14
Mayo
20
21

“Jóvenes Amigos del Vino” celebraron una cata de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.

El acto contó con todas las medidas de seguridad ante la COVID-19 y los vinos catados fueron las cinco referencias que actualmente tiene la cooperativa

La Asociación “Jóvenes Amigos del Vino”, de Valdepeñas, celebró el viernes a las 20.30 horas una cata de vinos de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, que tuvo lugar en las instalaciones de la propia cooperativa, situadas en el kilómetro 198.300 de la Autovía Madrid-Andalucía.

La cata contó con todas las medidas de seguridad impuestas por Sanidad frente la COVID-19: se tomó la temperatura a los asistentes al acto, se les ubicó en sillas guardando la distancia entre las distintas mesas y tuvieron las copas, agua, aperitivos, de forma individualizada.

El acto comenzó con unas palabras del presidente de la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino”, Felipe Manuel Rojo, quien dio gracias por poder realizar la cata “en tan magníficas instalaciones”.

A continuación, la gerente de la cooperativa, Mari Ángeles Ruiz, que es también técnica de campo, explicó brevemente la historia de la cooperativa.

previous arrow
next arrow
Slider

28
Mayo
20
21

Es la segunda que tendrá lugar este año, después de que la asociación haya retomado su actividad tras la situación por la pandemia de la COVID-19

La Asociación “Jóvenes Amigos del Vino “, de Valdepeñas, que el viernes, 14 de mayo retomó sus tradicionales catas tras un parón por la situación de la pandemia de la COVID-19, continúa con dichas catas este vienes, 28 de mayo, celebrando la segunda del año.

Los vinos a catar serán Premium 1904 Sauvignon Blac, Don Aurelio Tempranillo, Premium 1904 Graciano y Don Aurelio Reserva de Familia, “vinos monovarietales realizados al 100% con la misma variedad de uva, con los que podremos ver las diferencias entre variedades”, según indica Ángel Alcaide, técnico de Enoturismo de Bodegas Navarro López.

Las catas en principio están programadas para realizarse al aire libre y con un aforo limitado a 50 personas para así respetar la distancia mínima exigida por las autoridades sanitarias.

4
Junio
20
21

Este viernes 4 de junio la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas ha organizado una cata de Bodegas Fernando Castro en la Fundación Museo del Vino de Valdepeñas.

Felipe Rojo, presidente de la asociación ha presentado al enólogo y al gerente de la bodega.

Fernando Castro. Gerente de Bodegas Fernando Castro ha expresado que catas como estas son necesarias para la promoción y conocimiento de los vinos que elaboran.

Por su parte el enólogo de la bodega, Manuel Delgado ha ido presentando uno a unos los cinco vinos que han podido catar los 50 socios que han asistido a la cata. Cata que ha cumplido con todas las medidas de seguridad.

18
Junio
20
21

Este viernes pasado tuvimos una cata de Bodegas Corcovo en la Fundación Museo del Vino de Valdepeñas.

Felipe Rojo, presidente de la asociación ha presentado a la enóloga y a la gerente de la bodega, Sofía Megía.

Los vinos catados:

  • Muscat Petit Grain: 100% Moscatel de grano menudo.
  • Rosado: 100% Tempranillo.
  • Syrah: 100%  Syrah.
  • Reserva: 100% Tempranillo.

previous arrow
next arrow
Slider