26
Enero
2024

Presentación de actividades 2024

Catas, visitas a bodegas, el Túnel del Vino y el Concurso Nacional de Catadores

La asociación ha dado a conocer el viernes 26 de enero de 2024 su calendario de actividades para el año. Lo ha hecho con un acto celebrado en La Antigua Bodega Los Llanos que ha reunido a unas 200 personas que han podido compartir una degustación de los vinos de distintas bodegas de Valdepeñas y la comarca.

En este acto, nuestro presidente, Vicente Cruz, ha calificado de “interesante” este calendario de actividades, donde no faltan las catas de vinos de distintas bodegas, viajes para conocer otras denominaciones de origen haciendo hincapié en el enoturismo, catas temáticas de maridajes o iniciación a la cata, sin olvidar la actividad estrella, el Túnel del Vino, y el Concurso Nacional de Catadores, que la asociación rescatará tras unos años sin celebrarse.

Por su parte, pudimos con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha aprovechado para agradecer la labor de la asociación de Jóvenes Amigos del Vino, “un colectivo que trabaja por la cultura del vino y por potenciar nuestros vinos y que comparte en sus estatutos los objetivos que nos marcados desde la concejalía de Turismo y desde la Ruta del Vino”.

En este sentido, Irla ha anunciado que la asociación ha iniciado los trámites para adherirse a la Ruta del Vino, señalando que “es importante contar con ellos por su trayectoria, por el trabajo que hacen y porque dentro de Valdepeñas, como colectivo, podemos hablar de esta asociación como una institución”.

Actividades

El calendario de actividades de los Jóvenes Amigos del Vino para 2024 está protagonizado en gran medida por las catas de vinos de Bodegas Yuntero, Pies Viejos Parajes y Viñedos, Bodegas Símbolo, Vinícola de Valdepeñas, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, Bodegas Cristo de la Vega, Vinos La Encomienda, Bodegas Los Llanos, Bodegas Copaboca, Selección Lucendo y Bodegas Navarro López.

También habrá viajes a Bodegas Casalobos, a la nueva bodega de crianza automatizada de Félix Solís, a la DO Rioja, a Boegas Vinícola del Carmen y asistencia al festival Airénfest de Campo de Criptana, a Colival y a la DO Condado de Huelva.

Además, habrá catas especiales como una cata de vinos de la DO Jerez, cata de iniciación, cata del enólogo, catas de vinos internacionales y chocolates, cata de uvas y sus vinos, cata de vinos de distintas DO y cata de espumosos.

Por último, volverá el Túnel del Vino, donde se entregarán los premios a la calidad del Túnel del Vino y se retoma el Concurso Nacional de Catadores.

17
Febrero
2024

Cata con Bodegas Yuntero

Más de 200 personas participan en la primera actividad de 2024 de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, una cata de vinos de Bodegas Yuntero, de Manzanares, presentada por Antonio Pérez, uno de los enólogos de la bodega que ha presentado sus nuevos vinos blancos Yuntero, Mundo de Yuntero, Epílogo y su Yuntero tempranillo 2016 Reserva, selección Gran Calidad.